El gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, se encuentran presentes en la Marcha Federal Universitaria, que reclama contra el desfinanciamiento a la educación pública que está llevando adelante el Gobierno de La Libertad Avanza.
"Es una cosa impresionante (esta movilización). Es un pueblo entero... son marchas muy representativas de un sentimiento que forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura", señaló Kicillof.
"En mi caso, yo fui a un secundario de la universidad pública, después cursé mis estudios, hice la licenciatura, un doctorado, el profesorado universitario. Lo digo porque estamos defendiendo lo que nos permitió llegar a donde llegamos. Y a eso se le agrega pelear por un futuro mejor", remarcó.
Y agregó: "Me parece que acá está la lucha de los universitarios y reflejado acá lo que significa para nosotros la cultura, el cine nacional, lo que significa una historia y una tradición que se obtuvo con la lucha de un pueblo que se defiende de esta manera".