En un gesto de solidaridad y compromiso con la industria cinematográfica argentina, el reconocido actor Ricardo Darín se sumó a las voces que denuncian los recortes presupuestarios y la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), compartiendo en su cuenta de Instagram un enérgico mensaje de la actriz Dolores Fonzi.
En el posteo, Fonzi destaca la importancia del cine argentino como "cultura e identidad", subrayando que es una industria que genera empleo y aporta al prestigio nacional. "El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos", finaliza el mensaje, alentando a la acción colectiva.
El apoyo de Darín llegó en un momento crítico para el INCAA tras el anuncio en el Boletín Oficial de este lunes, de la reducción de la estructura del ente. Segun el Gobierno nacional, la decisión se justifica en la generación de mecanismos de ahorro presupuestario.
No es la primera vez que Ricardo Darín levanta su voz en defensa del cine nacional. En una entrevista, el actor vinculó la situación del cine con la crisis actual del país, argumentando que "la pulverización de la educación y del trabajo real, así como la cantidad de personas bajo la línea de pobreza, no pueden ser atribuidas al sector artístico".
Frente a esta situación, la comunidad cinematográfica argentina, encabezada por figuras como Darín y Fonzi, continúa expresando su preocupación y su compromiso con la defensa del cine nacional como parte esencial de la identidad cultural y económica del país.