La Marcha federal universitaria congregó a decenas de miles de personas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero también se reflejó en varias localidades del país que salieron a la calle en defensa de la educación pública.
En La Plata, cientos de estudiantes de la UNLP fueron hacia el rectorado para reclamar en contra del desfinanciamiento impulsado por el gobierno de Javier Milei. Por su lado, una columna de la universidad también se dirigió hacia Plaza de Mayo para unirse a la gran manifestación.
La Plaza San Martín, en Rosario, también fue colmada por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional ubicada en la reconocida ciudad santafecina.
En la ciudad de Córdoba, la UNC comenzó su concentración a las 11 de la mañana en el Monumento de la Reforma, ubicado en la Ciudad Universitaria. Desde ese sector, se trasladarán hacia el centro de la ciudad.
"Reafirmamos nuestros valores de inclusión, acceso libre y calidad educativa", expusieron desde "La Docta", (como se hace llamar popularmente) en un comunicado. Y cerraron: "Potenciemos la educación pública como pilar del desarrollo y la movilidad social".
Ciudades como Tucumán y Posadas (Misiones), salieron a manifestarse en medio del temporal de lluvia que ocurre en el norte del país.
Mendoza, que alberga a la Universidad Nacional de Cuyo, también fue sede de las marchas en la que se pide por mayor presupuesto para la educación universitaria. Cientos de jóvenes fueron con carteles y cantaron en contra de las medidas del gobierno ultraderechista.