Diez personas murieron este martes como consecuencia del choque entre dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informaron los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar del hecho.
El accidente sucedió a las 9:32 hora local, durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia cuando, en pleno vuelo y por razones no aclaradas, colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut, en el estado malasio de Perak, de acuerdo con un comunicado de la propia fuerza.
En uno de los helicópteros viajaban siete tripulantes y en el otro se desplazaban tres, y los equipos médicos confirmaron la muerte de todos los pasajeros en el mismo lugar de la tragedia.
Luego del impacto, los aparatos cayeron contra el suelo, según se puede observar en videos publicados en las redes sociales.
"Los médicos confirmaron la muerte de 10 personas", consignó el Departamento de Bomberos y Rescate en su perfil de Facebook.
Por su parte, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la nación está de luto por la "devastadora tragedia" y asegura que el Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación sobre lo ocurrido.