El intendente de La Matanza y
presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando
Espinoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel
Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y los intendentes
bonaerenses, participó de la histórica Marcha Nacional en defensa
del Sistema Universitario Público argentino.
“Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”, resaltó Espinoza, quien además agregó que "en La Matanza, las hijas e hijos de los trabajadores llegan a la universidad. Nuestros estudiantes son, en su mayoría, primera generación de universitarios, y eso es algo que nos llena de orgullo porque contribuye a la movilidad social ascendente”, refiriéndose a los 75 mil jóvenes que estudian en las dos universidades del distrito que conduce, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y la UNLAM.
"El pueblo salió a la calle, pero sobre todo la juventud. Estamos acá por la gloriosa juventud que está luchando y peleando por sus derechos. Vamos a defenderlos, cuidarlos y acompañarlos siempre", dijo Espinoza. Por su parte, Magario resaltó el valor de la educación pública, libre y gratuita. "El ajuste va contra nuestros pibes, nuestros jóvenes".
Finalmente, Espinoza dijo que es un orgullo que la universidad sea pública y gratuita. "Desde Perón y Evita para acá la universidad generó que la Argentina sea distinta a todos los países de Latinoamérica, es la movilidad social ascendente, los hijos de los trabajadores llegan a la universidad", resaltó el intendente.