Libros. Mañana, de 17 a 23, se desarrollará el festival UNRato de libros, en Urquiza al 2000, en una propuesta conjunta de UNR Editora, la Dirección de Educación Física, Radio Universidad y el Área de Comunicación. Se trata de una invitación a la celebración y al agite cultural colectivo con el libro como eje transversal, con feria de ediciones inéditas y descatalogadas de la UNR Editora y de la Editorial Municipal de Rosario. Habrá lecturas en vivo, intervenciones artísticas con reconocidos ilustradores de la ciudad, talleres creativos, serigrafía y recorridos guiados por la Radio UNR y por la imprenta de la Universidad, que abre sus puertas al público por primera vez para compartir el proceso de crear un libro. Acompañarán el evento diversas propuestas gastronómicas, en una red barrial que busca combinar los libros con el disfrute y el encuentro, con aperitivos y comida al paso para todos los gustos. Además, la planta impresora de la UNR Editora abrirá sus puertas durante toda la noche con visitas guiadas y artistas de la ciudad se sumarán a UNRemix de libros.

Tecnológicos. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este fin de semana nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos, en su cuarta edición del año. Quienes tengan estos materiales podrán acercarse el viernes 26 de abril a los centros municipales de Distrito de 8:30 a 12:30, y el sábado 27 entre las 10 y las 16 a la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852). Vecinas y vecinos podrán descartar aparatos o dispositivos obsoletos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros. No se aceptan residuos corporativos.

Reciclables. Mañana habrá un nuevo canje de reciclables en plaza Las Heras, ubicada en avenida del Rosario y avenida Bermúdez, de 10 a 12 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia. Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinas y rosarinos, que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinas y vecinos se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.