Una adolescente fue detenida este miércoles como sospechosa de intento de asesinato tras apuñalar a un alumno y a dos maestros en una escuela de Gales, en el Reino Unido.
Se espera que las tres víctimas sobrevivan a sus heridas tras ser llevadas a un hospital después del ataque en la escuela Amman Valley en Ammanford, Carmarthenshire, informó la policía de Dyfed-Powys.
"Una adolescente fue arrestada como sospechosa de intento de asesinato y actualmente permanece detenida", declaró Ross Evans, superintendente de la Policía. Se encontró un cuchillo en el lugar de los hechos.
Evans no reveló detalles sobre lo que ocurrió ni dio información sobre la sospechosa. Sin embargo, dijo que el incidente había terminado y que los niños habían salido de la escuela.
Jonathan Edwards, miembro independiente del Parlamento de esa área, dijo que un alumno fue apuñalado y que los maestros resultaron heridos cuando trataron de intervenir.
Edwards indicó que uno de los maestros recibió tratamiento por heridas en el brazo y la mano, mientras que el otro fue transferido a un hospital de Cardiff, pues presentaba lesiones más graves.
"Es un enorme shock, ¿no es cierto?", declaró Edwards a Channel 5 News. "Nunca creí que algo así pudiera ocurrir en Carmarthenshire, en Amman Valley, de donde provengo. No puedo recordar que haya ocurrido antes nada como esto en Gales".
Charlotte Rogers, madre de uno de los alumnos que esperaba fuera de la escuela mientras ésta volvía a abrir, dijo que su hija pudo ponerse en contacto con ella, hablarle del ataque y decirle que estaba asustada.
"Sólo quiero darle un enorme abrazo. Solo quiero que todos estén seguros. Esto no debió haber ocurrido", señaló Rogers.
Vaughan Gething, primer ministro de Gales, y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, dijeron en la red social X que les horrorizó enterarse del ataque, que fue calificado inicialmente por la Policía como un "incidente grave".
Patrick Roach, secretario general del Sindicato de Profesoras de la Asociación Nacional de Maestros, dijo que fue "extremadamente angustiante" enterarse del ataque.
"Ningún maestro debería temer a ser atacado en el trabajo, y se debe hacer todo lo posible para garantizar la seguridad del personal y de los alumnos", dijo Roach.