Hipolito Solari Yrigoyen recirá el titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario. La cita será mañana a las 20 en el Espacio Cultural Universitario, ubicado en San Martín 750.
Solari Yrigoyen es abogado y político argentino, activista reformista en la universidad y miembro de la Unión Cívica Radical, fue dos veces senador de la Nación. En 1973 y 1975 sufrió sendos atentados por parte del grupo parapolicial Triple A y en 1976 fue detenido‑desaparecido por la dictadura militar instalada ese año, para ser luego expulsado del país. Se radicó en París, donde permaneció hasta la restauración de la democracia en 1983. En el extranjero se convirtió en una de las mayores referencias de los exiliados argentinos, dirigiendo el periódico La República, desde el que convocó a personalidades políticas, intelectuales y culturales, de origen nacional e internacional, a reflexionar sobre el retorno de la democracia en el país como única salida posible a la dictadura militar.
Como profesional del derecho se abocó al estudio de la legislación laboral y en particular defensa de los intereses de los trabajadores, siendo designado abogado de la CGT de los argentinos en 1968.
Fue fundador del Movimiento de Renovación y Cambio que lideró Raúl Alfonsín e integró el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entre 1999 a 2006.