Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que en realidad “el partido más importante” para su equipo será la semana próxima por la final de la Copa Argentina “frente a Central”, al argumentar que estará en juego “un título y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores”. No obstante, el técnico no dejó dudas al afirmar que el domingo ante Boca, en el Monumental, y la semana siguiente frente a los rosarinos, en Córdoba, pondrá en la cancha a sus mejores hombres. El zaguero Jonatan Maidana trabajará toda la semana para ser titular, después de más de un mes de inactividad.
“Iremos paso a paso. Lo primero es el Superclásico y después pensaremos en Central. Jugamos dos partidos de mucha importancia y el más inmediato es el clásico, de esos partidos especiales. Y en segunda instancia, el partido más importante del semestre, contra Central”, explicó Gallardo en una entrevista con radio La Red. El técnico riverplatense, que el jueves 15 disputará su octava final al frente del equipo en casi tres años, sostuvo que sería “necio” no querer ganarle a Boca por la 13ª fecha del Campeonato de Primera División y que descontar algunos puntos a Estudiantes y sus perseguidores sería “lo ideal”. “Pero la Copa Argentina era el objetivo que nos habíamos planteado; y es el que todos se plantearon”, remarcó.
Sobre el buen presente de Boca a partir del extraordinario rendimiento de Fernando Gago, que volvió a ser titular, Gallardo señaló: “Gago está fresco y lúcido. Se ha preparado para eso y se lo vio de muy buena forma. Va a tener que lidiar con D’Alessandro”, deslizó.
Sin jugar desde el 27 de octubre pasado por un desgarro en el bíceps femoral derecho, Maidana volvió a entrenar con normalidad en el predio de Ezeiza y se perfila para ser titular en la zaga el próximo domingo ante su ex equipo junto al ecuatoriano Arturo Mina, quien aseguró: “Yo vine a River a jugar estos desafíos y estoy muy contento. Boca es un rival de cuidado, ya lo enfrenté y gané, ahora también espero ganar. Los clásicos se viven en todo el mundo y me da mucha ansiedad por jugar”.
Por último, el mediocampista Ignacio Fernández señaló: “El clásico no se negocia, ganarle a Boca es muy importante y hay que jugar como si fuera una final. Sabemos la historia que tiene este partido, no importa que unos días después tengamos que jugar otra final”.