El rapero Dillom, que generó una gran repercusión en el último Cosquín Rock con su reversión de "Sr. Cobranza" -"A Caputo en la Plaza lo tienen que matar"- estrenó este viernes su segundo álbum de estudio, Por cesárea.
El tracklist está compuesto por 12 canciones, en dos de las cuales participan artistas como Andrés Calamaro y Lali.
Los temas son: "Últimamente", "La novia de mi amigo", "Cirugía", "Mi peor enemigo" (ft. Calamaro), "Mentiras piadosas", "La carie" (ft. Lali), "Buenos tiempos", "Muñecas", "Irreversible", "Coyote", "Reiki y Yoga", y "Ciudad de La Paz".
En su cuenta de X, Andrés Calamaro agradeció este jueves al joven rapero por haberlo incluído en su nuevo proyecto musical. "Gracias Dillon por la amistad e invitarme al disco grande", escribió, y agregó: "También Daniel Melingo, Fernando Cabrera, Javier Batis y Roberto Delgado por el privilegio del arte y la amistad que me brindan". Por su parte, Lali respondió en los comentarios del último posteo del artista con un "LRPM".
Dillom presentó este miércoles por la noche su nuevo disco con un espectáculo para un público íntimo en el Teatro Coliseo, con la presencia de Wos, Lali y otras personalidades, como el youtuber Damian Kuc.
En septiembre del año pasado, el joven volvió al radar del público cuando durante el programa "El loco y el cuerdo" dio su punto de vista sobre la dolarización que proponía Javier Milei y aseguró que le parecía "algo bien de culo roto domado por los yankees”.
Dillom, de 23 años, saltó a la fama en 2018 con su canción "Drippin", que fue producida por él mismo, y su reconocimiento creció tanto que incluso tuvo una sesión con Bizarrap (la Music Session N.9). Además de su carrera como solista, Dillom también es parte de los grupos Rip Gang y Talented Broke Boys.
Su disco debut, Post Mortem, lanzado el 1 de diciembre de 2021 bajo su propio sello, Bohemian Groove, recibió grandes críticas y fue posicionado como uno de los mejores álbumes de la música urbana del año. Además, recibió tres nominaciones en los Premios Gardel 2022, incluyendo Mejor álbum de música urbana.