La pelea entre Lali Espósito y Javier Milei sumó un nuevo capítulo esta semana, cuando en el último programa de Factor X, el reality show de la TV española donde la cantante argentina oficia de jurado, realizó un comentario con un mensaje entre líneas para el Presidente, aunque sin nombrarlo.
“Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este. Reivindica una palabra que no solo a veces está mal usada, sino que se la apropia gente que no, que es 'libertad'", dijo la estrella pop al dar su devolución a un dúo de artistas. “Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario”, agregó.
Los episodios de Factor X son grabados, por lo que el comentario se corresponde con algún momento del pasado no muy lejano. Este miércoles, la artista presenció el show de presentación del nuevo álbum de Dillom, Por cesárea, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, y dos días antes, fue a la premiere en el Cine Gaumont por el Festival Bafici del documental Mavita, llena eres de gracia, de su amiga y colega Candela Vetrano.
El conflicto entre Lali y Milei se originó en febrero, cuando el presidente, enojado por un posteo que ella realizó el 13 de agosto de 2023 —"Qué peligroso, qué triste"—cuando la fórmula de La Libertad Avanza ganó las PASO, llamó a la cantante "Lali Depósito" en una entrevista televisiva.
El mandatario la criticó por recibir pagos del Estado por algunos de sus shows. Además, en otras oportunidades, la acusó de "robarle el plato de comida a los desnutridos del Chaco" para "hacer propaganda política".
"Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos una artista", afirmó Milei.
Lali recibió un gran respaldo de políticos, artistas, sus seguidores y otros. Sin embargo, Milei no se disculpó e insistió: "¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda".
Tras los agravios, la artista respondió con altura y respetuosamente. En el festival Cosquín Rock, reversionó su propia canción "Quiénes son?" con esta frase: "Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”. Y en otro tramo de la noche, le habló a sus seguidores y les dijo: "Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos".
Además, en una publicación de Instagram, Lali se dirigió por primera vez de forma directa hacia el Presidente, con un contundente mensaje en el que defendió su actividad laboral, su trayectoria, y la continuidad de las actividades culturales financiadas por el Estado. Además, lo invitó a uno de sus shows para ser testigo de su talento, algo que el mandatario rechazó.