El defensor de Boca Fernando Tobio se entrenó con el plantel tras recuperarse de una lesión e ingresaría en lugar de Juan Insaurralde el próximo domingo en el Superclásico que se jugará en el Monumental. Esa sería la única variante que haría el DT Guillermo Barros Schelotto para su equipo, que con el regreso de Fernando Gago y las buenas prestaciones de Carlos Tevez mejoró notablemente su juego. El volante Pablo Pérez está entre algodones y el goleador Darío Benedetto sería probado para ver si integra el banco de suplentes.
En la primera práctica de la semana, Tobio –titular en siete de los doce partidos del torneo– se recuperó de una contractura en el isquiotibial derecho y jugaría por Insaurralde, aquejado por otra molestia muscular. Pero Guillermo ahora cuida a Pablo Pérez, que por un dolor en el glúteo izquierdo fue reemplazado ante Racing por Sebastián Pérez, aunque se cree que el ex Newell’s llegaría al domingo en condiciones. Ante la posibilidad de jugar su primer River-Boca, el Pérez colombiano señaló: “Desde chico quería jugar un Superclásico. Voy a contarle a mi hijo cuando crezca lo que es jugarlo”. Por otra parte, el oriundo de Envigado hizo mención al regreso de Fernando Gago, de quien se supo que los directivos le ofrecerían renovar contrato por dos años más: “Es una persona tranquila, piensa mucho y es inteligente. Siempre busca al que está solo para darle la pelota”, elogió.
En tanto Benedetto, con esguince grado 2 en la rodilla derecha, volvió a hacer ejercicios diferenciados. Su reemplazante Walter Bou –autor en La Bombonera de un doblete en la victoria 4-2 contra Racing– aseguró estar “muy enchufado” de cara al clásico. “Yo soy de Boca y voy a estar supercontento si me toca estar. Es un partido aparte”. Y bancó a Benedetto: “El Pipa es un excelente delantero, lo miro mucho, tiene mucha calidad para definir y es lo que intento hacer yo”, concluyó el ex Gimnasia, que viene dulce y sacudiendo redes en cada partido.