Dos personas sobrevivieron ayer cuando el helicóptero en el que volaban se precipitó a tierra, en el aeroclub de Pueblo Esther. Y aunque la nave quedó destruida sobre el pasto, el piloto y el mecánico que lo acompañaba salieron por su propios medios, aunque con las lesiones del caso.
El comisario retirado Fernando Scabuzzo –quien supo oficiar años atrás como piloto de Gobernación– y un mecánico sufrieron contusiones leves, dentro de la seriedad del impacto. Quedaron internados en el sanatorio Parque en terapia intensiva, pero fuera de peligro, y serán monitoreados en la UTI hasta hoy.
La caída sucedió a las 11.30 de ayer, en el Círculo de Aviación situado sobre la ruta A012 y vías del ferrocarril. Ambos hombres estaban probando un biplaza italiano nuevo, cuando en circunstancias todavía no reveladas se vino abajo aunque a pocos metros de altura y cuando iniciaban maniobras de aterrizaje.
La aeronave, pequeña, quedó destruida. El piloto y su asistente fueron derivados también en helicóptero hasta el centro médico.
Uno de los accidentados solo tuvo heridas superficiales y el otro una lesión de columna que no es quirúrgica.