Un carnicero de Gualeguay tomó una decisión tan drástica como insólita para, según explicó, intentar paliar el brutal aumento de la tarifa energética que sufrió en este último tiempo: atiende su negocio con las luces apagadas y les pide a sus clientes que ingresen al local con linternas. El comerciante justificó su decisión en el elevado costo de la factura de luz, ya que el último mes debió pagar cerca de 1 millón de pesos. 

"Recuerde: para ser atendido encienda su linterna. Debido al costo de la luz tuvimos que elegir: encender las heladeras o iluminar el local. Gracias por su comprensión", dice el cartel en la entrada de la carnicería "Lo de Walter".

La noticia tomó trascendencia pública y Walter Mionis, el dueño del local, contó en una entrevista con LT 38 Radio Gualeguay que le vinieron 980 mil pesos en la última factura de luz, y advirtió que "la situación está complicadísima".

"A veces la gente malinterpreta que como la carne sale cara nosotros nos llenamos los bolsillos, pero no pasa por ese lado", dijo el carnicero. Y explicó que le quedan entre un 15 y 20 por ciento de ganancia por media res.

"Yo hago todo, el chacinado, el chorizo, la morcilla, el queso de chancho, matambre arrollado", detalló el charcutero. 

De acuerdo a la información de la prensa local, en la provincia de Entre Ríos, la empresa distribuidora de energía ENERSA, aumentó las tarifas entre 180 y 300 por ciento en el primer trimestre de 2024. 

Ante esta situación, comerciantes, clubes y asociaciones civiles solicitan la intervención del gobernador Rogelio Frigerio, quien se comprometió a darles una respuesta, pero de momento no hay ninguna gestión oficial.