La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en sus oficinas del Instituto Patria al intendente de la localidad sanjuanina de Rawson, Carlos Munizaga. El encuentro fue interpretado como una señal de unidad hacia el interior del peronismo: en el distrito de Rawson el peronismo tuvo el año pasado una fuerte división interna y de la reunión participó también una de las concejalas de la localidad, Romina Ríos, antes enfrentada con el mandarario municipal.
Cristina Kirchner difundió a través de una publicación en sus redes sociales la reunión con el intendente y la concejala, representantes de distintos sectores del peronismo de San Juan y que recientemente han acordado un pacto de unidad hacia el interior del movimiento.
“Hace poco renové mi banca de concejal. Nosotros somos de distintas líneas del peronismo. Mi candidato era (Juan Carlos) Gioja, que no pudo lograr ser intendente, y llegó Carlos, que era candidato de (Sergio) Uñac. Pero hemos logrado la unidad”, le comentó Ríos a Cristina Kirchner.
Por su parte, la expresidenta destacó la importancia de haber concretado un armado político de unidad en el peronismo de San Juan, a pesar de las diferencias existentes, que el año pasado derivaron en la derrota electoral en la disputa por la gobernación provincial, a manos de Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio), luego de 20 años ininterrumpidos de hegemonía peronista.
“Me parece la mejor noticia que me pueden haber dado, me parece que es lo que hay que hacer”, afirmó CFK. “Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra, ese tipo de cosas”, completó quien hasta diciembre último fue vicepresidenta de la Nación.
La reaparición en escena de la expresidenta, de cara a la discusión interna del peronismo, se plasmará este sábado en la localidad bonaerense de Quilmes, territorio gobernado por la intendenta camporista Mayra Mendoza. Allí, CFK brindará un discurso acerca del "experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino", según anunció en sus redes sociales. Será en el marco de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en la fecha en la que se cumplen 21 años de su triunfo electoral en los comicios presidenciales de 2003.