Ferrari presentó la nueva vestimenta que lucirán sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz en el próximo Gran Premio de Miami —cuya carrera principal será el 5 de mayo—. Al menos por unos días, la escudería italiana cambiará el clásico color rojo por el azul con el motivo de cumplirse el 70º aniversario de la marca en el mercado estadounidense.
Ferrari no siempre fue rojo, aunque hoy en día sea el color que caracteriza a la legendaria escudería italiana. En su momento su color tradicional fue el "Azzuro La Plata". Los empleados y los autos lucían ese azul, en ocasiones mezclado con el rojo.
Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, contó que "a Enzo Ferrari le gustaba mucho ese color porque era relajante". "El azul oscuro era muy representativo para los equipos de carreras estadounidenses", agregó Silvia Cavallaro, jefa de color y acabado de la escudería.
Ya en 1964 Ferrari corrió las últimas dos carreras del año con autos de color azul: en esa temporada el campeón fue su piloto John Surtees, de nacionalidad estadounidense.
Este cambio será exclusivo para el Gran Premio de Miami, pues en Monza, el próximo compromiso, Ferrari regresará al rojo.