En medio de especulaciones sobre su salud, el rey Carlos III confirmó este viernes su retorno a la actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer. A pesar de los rumores que circulan en el Reino Unido sobre la gravedad de su enfermedad, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca retoma sus compromisos públicos este martes 30 de abril.
El anuncio del regreso del rey se produjo después de un período de tratamiento y recuperación, del cual ha sido objeto el monarca. Según el comunicado emitido por el palacio, el rey y la reina Camilla van a realizar una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se encontrarán con especialistas médicos y pacientes.
Este primer compromiso marca el inicio de una serie de actividades externas que el rey Carlos III va a realizar en las próximas semanas, según lo indicado por el palacio a través de un comunicado.
El anuncio llegó en un momento en el que se avivaron los rumores sobre la salud del rey Carlos. El sitio web estadounidense The Daily Beast informó este jueves sobre los preparativos del funeral del rey, denominado Operación “Menai Bridge”, lo que sugiere que la situación de su salud podría ser más grave de lo que se conoce públicamente.
Tras conocerse esta información, y a modo de respuesta, la prensa real emitió el comunicado donde se anunció el retorno a la actividad del rey. En el documento también afirmaron que la pareja va a recibir a los emperadores de Japón en una visita de Estado que tendrá lugar en junio.
El Palacio de Buckingham expresó también su gratitud por el apoyo recibido durante el último año, especialmente en este período de desafíos relacionados con la salud del monarca.
Carlos III enfrenta un cáncer, al igual que su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, quien también está recibiendo tratamiento. En marzo, el rey asistió a un servicio religioso en su primera aparición pública desde febrero, lo que indicó su firme determinación de continuar con sus tareas a pesar de su diagnóstico.
El Palacio de Buckingham señaló además que los médicos están satisfechos con el progreso del rey hasta el momento y son optimistas sobre su recuperación. En este sentido, señalaron que el rey reanudará algunas actividades públicas, pero que se adaptaran para evitar riesgos para su salud.