Una joven de 23 años, empleada del bar del Hospital Fernández, denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre dentro del centro de salud. La víctima relató que fue abordada en uno de los baños del hospital por un individuo armado con un cuchillo, quien la amenazó y la agredió sexualmente.
La denuncia fue realizada por la mujer al personal de seguridad privada del Hospital Fernández este viernes, pasadas las 12:30. Inmediatamente, se comunicaron con el 911 y reportaron la situación. Cuándo la policía llegó al lugar, la joven ya era atendida por profesionales médicos.
La rápida respuesta de las autoridades se debió a la gravedad de la denuncia. La víctima, tras ser atendida, recibió contención por parte de la Brigada de Género, que se encarga de acompañar a las personas en situaciones de violencia contra la mujer.
Ante la posibilidad de que el agresor aún estuviera en el hospital, se desplegó un operativo en todo el centro de salud y sus alrededores. Este operativo fue coordinado entre la policía y el personal de seguridad del hospital para asegurar la zona y proteger a los pacientes y trabajadores.
Tras una búsqueda exhaustiva, la Policía de la Ciudad detuvo al presunto agresor alrededor de las 15:30. Desde el Ministerio de Seguridad porteño indicaron que el hombre identificado como atacante tiene 29 años, y fue atrapado tras ser reconocido cuando volvió al hospital.
“El personal policial con la descripción del sujeto aportada por la víctima lo reconoció dentro del establecimiento y procedió a su detención. Es del Barrio 31 de Retiro y está en situación de calle”, señalaron.
Ante este panorama, el jefe de toxicología del hospital, Carlos Damin, explicó que se trata de un delito de acción privada y que las cámaras de seguridad del tercer piso, donde ocurrieron los hechos, ya fueron puestas a disposición del Ministerio de Seguridad. Además, aseguró que la víctima está recibiendo apoyo tanto psicológico como legal.