La Línea C de subtes de la Ciudad de Buenos Aires estuvo interrumpida durante dos horas por una medida de fuerza gremial llevada a cabo por la agresión de un pasajero a un guarda en la estación Constitución. El servicio que conecta esa cabecera con Retiro quedó paralizado desde las 16.40 hasta las 18.50.

"Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible", destacaron desde la concesionaria Emova en la red social X.

La empresa agregó que "toda la información sobre el estado del servicio en tiempo real la estamos comunicando en nuestra web".

Dos horas después, Emova comunicó la reanudación del servicio. "La Línea C reanuda su servicio y realiza el recorrido completo entre cabeceras. 18:50", indicaron.

Alerta por una posible medida de fuerza la semana que viene

Trabajadores nucleados en la AGTSyP -Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro- alertaron de un posible paro de subtes para la semana que viene. Néstor Segovia, secretario adjunto de Metrodelegados, enfatizó: "Ya le advertimos a la empresa, si no hay acuerdo vamos a un conflicto". Todavía no está definida la fecha de la eventual protesta.

La disputa que enfrenta a los trabajadores con la empresa Emova se debe a un desacuerdo salarial. Según denunció el dirigente gremial, la concesionaria del subte porteño ofreció "una paritaria a la baja" que no fue bien recibida por el gremio. "Si el lunes o martes no liberan la paritaria que pedimos, seguramente haremos una medida", planteó Segovia este viernes en declaraciones a Radio Sí.

También se refirió al inminente aumento en la tarifa del subte y aseguró que los trabajadores están en contra del mismo. Actualmente, un viaje en subte cuesta $125, pero está previsto que aumente primero a $574, luego a $667 y finalmente alcance los $757 por viaje. "Es un robo a los bolsillos de los pasajeros", completó el dirigente.

Seguí leyendo: