El entrenador argentino del Al- Ittihad de Arabia Saudita, Marcelo Gallardo, podría dejar el club saudí a fin de temporada tras la campaña irregular que está llevando a cabo, con una nueva derrota que lo deja cada vez con menos margen.
El ex director técnico de River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, podría dejar su cargo en el Al-Ittihad a fin de temporada tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA. Para sumar malas nuevas, el equipo cayó este viernes 3-1 ante Al Shabab y sigue sin levantar cabeza.
La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.
A pesar de que los saudíes confirman que esta salida sería por malos resultados, en Europa aseguran que el exentrenador River estaría en la órbita del Milan para reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en los cuartos de final de Europa League.
Si bien el español Julen Lopetegui sería la opción principal de la dirigencia del equipo italiano, Gallardo figura entre los candidatos junto al portugués Paulo Fonseca, entrenador de Lille francés, Vicenzo Italiano, DT de la Fiorentina, y el francés Christophe Galtier, conductor del Al-Duhail y exentrenador de Lionel Messi en el Paris Saint Germain.