El programa "Vereditas de mi barrio" se pone en marcha hoy, a las 16, en pasaje Guaraní entre avenida Francia y Suipacha, en Pichincha. Habrá juegos, música, teatro y diversas intervenciones que tienen como objetivo recuperar el espacio público junto a vecinas y vecinos. Organiza el Ministerio de Cultura provincial, con la participación de la vecinal Maradona.
El objetivo de la iniciativa es "recuperar y reapropiarse del espacio público y celebrarlo a partir de contenidos fraternos y solidarios para la construcción de una sociedad más inclusiva. La propuesta consiste en vincular al Estado con instituciones de la sociedad civil como vecinales, organizaciones, bibliotecas, para activar entre todos, propuestas e ideas culturales en la vía pública".
En este sentido, el programa "Vereditas de mi barrio" propicia la convivencia y la cultura de paz en la vía pública. “El programa apunta a recuperar un espacio que siempre fue de los chicos. Queremos que puedan hacerse nuevamente de la vereda para charlar, jugar o simplemente estar”, destacó la ministra Susana Rueda.