Un Real Madrid repleto de suplentes supo aguantar las embestidas de la Real Sociedad en el Reale Arena y este viernes ganó 1-0 en el arranque de la fecha 33 de la Liga de España.
El DT italiano Carlo Ancelotti apostó por las rotaciones masivas en su alineación, pensando en el duelo por semifinales de la Champions League del próximo martes ante Bayern Múnich, y gracias a un gran tanto del joven turco Arda Güler confirmó que el título local está bien encaminado.
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante y el local mostró más empuje en los primeros minutos. El japonés Takefusa Kubo tuvo su chance, pero no pudo marcar ante la gran reacción del arquero Kepa Arrizabalaga.
Siguió firme Real Sociedad en fase ofensiva y Oyarzábal, tras un caño a Eder Militao, asistió a Turrientes, quien lanzó un disparo que se fue desviado por poco.
Entonces llegó la reacción y Dani Carvajal atacó por la banda derecha y envió un pase rasante que aprovechó Güler para poner al Merengue en ventaja.
La Real Sociedad marcó por medio de Kubo, pero el tanto fue anulado por una falta previa de Barrenetxea sobre Aurélien Tchouaméni revisada en el VAR.
Lo intentó todo el equipo donostiarra hasta el final, pero ganó Real Madrid, que le sacó 14 puntos de ventaja al Barcelona.
Este sábado, el Atlético Madrid de Diego Simeone recibirá desde las 16 (DirecTV) al Athlétic Bilbao. Un poco antes jugarán Las Palmas-Girona (a las 9, ESPN), Almería-Getafe (11.15, ESPN) y Alavés-Celta de Vigo (13.30, DirecTV).