Los representantes de distintos gremios de empleados estatales se reunieron con directivos de la obra social Iapos a raíz del corte de servicio que esta prestadora tiene con las clínicas y sanatorios de la provincia. "La reunión fue por la preocupación que tenemos los gremios por la situación de nuestra obra social, y por eso le preguntamos a los directivos a qué se debe la la falta de prestaciones de los servicios médicos donde se impone un plus que es inalcanzable para los trabajadores", dijo Antonio Ratner secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
Para el dirigente las prácticas médicas que hoy ofrece Iapos "son onerosas, si bien somos conscientes de que todo nos toca porque aumentaron los medicamentos aumentaron los honorarios profesionales y la salud se dolarizó. Pero los sueldos no se dolarizaron y el Iapos funciona con el aporte de los trabajadores, con sueldos totalmente deprimidos esta", dijo Ratner y agregó que esta ecuación hace que hoy los los afiliados tengan dificultad de recibir una prestación médica".
Los gremios se reunieron con representantes de la obra social de los estatales de la provincia para que se regularice la situación. "No solo queremos que nos comenten la crisis sino que nos digan de qué forma la van a solucionar", agregó el jefe de los municipales rosarinos. Queremos que esto se solucione", aseguró Ratner y agregó que las autoridades se comprometieron de que el miércoles de la semana próxima, la situación va a estar prácticamente normalizada.
"Vamos a seguir el tema y vamos a pedir una reunión con las prestadoras para ver de dónde surge el motivo: Uno dice que es poco lo que pagan lo otros dicen que no, pero nosotros estamos pagando y los que no tenemos servicios somos los trabajadores que son los auténticos dueños de la Obra Social", se quejó Ratner.
Estamos hablando de 550.000 aportantes a la obra social y el mínimo de aporte es del 3 y medio por ciento para el soltero, cuatro y medio por ciento para el
casado, y de 5 y medio para adelante todo aquel que tenga adherentes a la obra socia
social, o sea que estamos hablando de un volumen impresionante de dinero
que queremos saber cómo se distribuye. Los trabajadores no tenemos ningún
tipo de información", concluyó el gremialista.