El presidente Javier Milei salió a responderle a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, que esta tarde hizo su primer discurso público desde el cambio de gobierno. Sin argumentos, el ultraderechista compartió un textual de la expresidenta para reivindicar el brutal ajuste que lleva adelante.
Casi una hora después de que CFK finalizara su acto, el Presidente respondió: "La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero".
Y añadió: "El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron... VLLC...!!!".
En Quilmes, Cristina recordó el 22 por ciento de los votos que obtuvo Néstor Kirchner hace 21 años y que al bajarse del balotaje Carlos Menem se señalaba que era una forma de restarle legitimidad al nuevo gobierno. Pero que gracias a las políticas sociales que llevaron adelante "Néstor se fue con el 70 por ciento de imagen positiva" cuando finalizó su mandato.
En el caso de Milei, CFK sostuvo que no está en duda la legitimidad, sino que lo cuestionable es la crisis que atraviesa la población. "Te puede haber votado el 60 por ciento de la gente, pero si después la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, ¿de qué sirve?", inquirió.
Luego, la expresidenta compartió ese fragmento de su discurso en sus redes, junto a fotos del acto: "Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión".
"Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades... Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan "tengo superávit". No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit", agregó Cristina.
Y finalizó: "En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla".