Vasco da Gama destituyó este sábado de forma sorpresiva al entrenador argentino Ramón Díaz después de que el equipo cayera 4-0 frente al Criciúma, en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.
"El Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y (su hijo y asistente) Emiliano Díaz no son más parte de la comisión técnica", informó el club carioca a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales minutos después de la goleada. Además, indicó que la conducción del equipo será asumida en forma interina por Rafael Paiva, entrenador del equipo sub-20.
El partido se disputó en el estadio São Januário, la casa del Vasco en Río de Janeiro, y concluyó con las tribunas abucheando tanto a su equipo como al entrenador. Ramón Díaz llegó al club carioca en julio del año pasado y, pese a que logró evitar la caída a la segunda división en la temporada pasada, no pudo darle al Vasco da Gama el fútbol que sus seguidores esperaban. En lo que va de la campaña, el equipo de Ramón Díaz sumó tres puntos en cuatro partidos, producto de un triunfo y tres derrotas.
"No esperábamos ser despedidos por Twitter, merecíamos algo más. Hablé con los jugadores y tengo que agradecerles porque me dieron un cariño enorme. Seguramente en algún momento nos encontraremos", se lamentó Ramón en una improvisada conferencia de prensa que dio junto a su hijo Emiliano.