Carlos Skliar es investigador principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL, Flacso/Conicet) y del Área de Educación de Flacso, Argentina. Posdoctorado en Educación por la Universidad de Barcelona y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cuyo, es, además, doctor en Fonología con especialidad en Problemas de la Comunicación Humana. Miembro del PEN, Argentina (Poetas, ensayistDesobedecer el lenguajePedagogías de las diferenciasEscribir, tan solosComo un tren sobre el abismoEnsayos en lecturaMientras respiramosCartas educativas: Una correspondencia pedagógica con los colectivos docentes El vaivén de las escuelas
El pedagogo Carlos Skliar analiza el presente y el futuro en tiempos de educación bajo ataque
“La comunidad educativa siempre genera un plano de resistencia”
El investigador del Conicet y de Flacso rescata el valor colectivo, múltiple y plural de la educación y advierte sobre la necesidad de dar respuestas en comunidad para “evitar el temor reinante y encontrar ideas colectivas que den refugio y alejen del abismo”.
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.