Jornada de festejos argentinos en la Serie A italiana, con gritos de Paulo Dybala, Martín Payero, Nico González y Lucas Martínez Quarta para sus respectivos equipos.
La Joya, quien no tiene asegurada su presencia en la Copa América de mitad de año, abrió la cuenta de penal en el 2 a 2 de su Roma contra Napoli, en el estadio Diego Armando Maradona. Aunque lucha por meterse en competencias europeas (está 5º con 59 puntos), el equipo dirigido por Daniele De Rossi tiene la cabeza puesta en las semifinales de Europa League que arrancarán este jueves, siendo local del flamante campeón alemán, Bayer Leverkusen, desde las 16. Por Napoli, donde Giovanni Simeone no salió del banco, la temporada es más que decepcionante: cayó al 9º puesto con 50 unidades.
El que subió un peldaño fue Fiorentina: quedó 8º con 50 puntos pero mejor diferencia de gol que los napolitanos. El poderío ofensivo violeta quedó reflejado este domingo en el 5 a 1 contra Sassuolo (19º con 26), donde marcaron Nico González (por dos) y Lucas Martínez Quarta. La Fiore, donde Lucas Beltrán y Gino Infantino no salieron del banco, estará jugando semis de Conference League este jueves, desde las 16 como local del Brujas de Bélgica por el choque de ida.
Otro grito de gol albiceleste se dio en el 1 a 1 entre Bologna (4º con 63) y Udinese (18º con 29), con el volante exBanfield y Boca Martín Payero anotando para la visita, que lucha por no descender. Para Udinese fueron titulares también el defensor Nehuén Pérez y el atacante Roberto "Tucu" Pereyra. Por el sorprendente Bologna, de espectacular campaña bajo la dirección del exBarcelona Thiago Motta, el exVélez Santiago Castro no salió del banco.
Y aunque no marcó, Lautaro Martínez festejó con el triunfo 2 a 0 de su Inter, que venía de consagrarse campeón la fecha pasada, como local del Torino. El turco Calhanoglu metió los dos goles del local, mientras el bahiense mira cómodamente a sus perseguidores en la tabla de goleadores. El exRacing lidera con 23 tantos, con Vlahovic (Juventus) y sus 16 gritos como vecino más cercano.