La periodista y conductora Cynthia García destacó en su editorial de AM750 el acto de Cristina Kirchner del sábado pasado en Quilmes y aseguró que fue un gran evento ordenador tanto hacia el interior del peronismo como puertas afueras del campo nacional y popular.
“El acto fue clave por muchas razones”, enunció, porque sirve para pensar, “hacia afuera y hacia adentro del campo nacional y popular”. Sobre todo, precisó, porque “la aparición de Cristina es ordenadora”. “Siempre lo es. Y siempre genera un efecto ordenador de todo el espectro”, comentó.
Así, Cynthia García destacó la presencia, por ejemplo, de importantes figuras como Axel Kicillof en la primera fila del acto en un contexto de fuertes internas. “Fue necesario. Que la escuche en ese liderazgo que tiene la exvicepresidenta. Por eso digo que el acto fue clave. Y fue un actazo”.
Respecto al contenido del discurso, la periodista destacó, en primer lugar, la idea que puso sobre la vicepresidenta sobre la “legitimidad de gestión”. “Nadie le puede discutir a Milei su legitimidad. Pero su legitimidad de origen dura las 24 horas de la elección. Después tiene que haber una legitimidad de gestión”, comenzó señalado.
Y esta legitimidad, precisó, “nunca la tuvo”. “¿Lo logrará? ¿La aprobación de la ley de Bases lo legitimaría? ¿Qué consensos requiere? Son preguntas interesantes”, se preguntó en un escenario de lo que dijo, es, un “deseo de sufrimiento” y de “sacrificio inútil”.
Por eso, finalizó: “La legitimidad de gestión es una dialéctica entre el electorado y quien gobierna. Eso es el poder popular, legítimo. Entonces, ¿qué consensos no tiene? ¿Cuánto de ese ajuste suficiente obtura la legitimidad de gestión? Y, ¿qué pasa cuando no tenés legalidad de gestión? ¿Cómo se sigue?”.