Angel Hugo Bargas, el exjugador de la Selección Argentina en el Mundial 1974 que estaba desaparecido desde la mañana del último domingo cuando salió de su casa del barrio porteño San Cristóbal, finalmente fue hallado en inmediaciones de Plaza Italia, Palermo.
El exzaguero de Chacarita de 77 años era buscado desesperadamente por sus familiares, ya que padece Alzheimer y demencia senil, dos enfermedades que le provocan pérdida de la memoria y confusión. Había sido visto por última vez al salir de su casa de Catamarca al 1400.
En su recorrida de prevención, la Policía de la Ciudad vio a un hombre mayor desorientado en la intersección de Gurruchaga y la Avenida Santa Fe. Fue identificado por el rostro que circulaba en el flyer de personas extraviadas, y de inmediato se tomó contacto con la hija de Bargas.
De inicios en Racing hacia 1965, el defensor pasó a Chacarita, donde fue campeón del Torneo Nacional en 1969 y una de las glorias más recordadas. "Chacarita tiene que estar en Primera, lleva público a rolete. Es un sentimiento", aseguró años atrás a Infobae, y añadió: "Yo aprendí muchísimo, teníamos un excelente equipo y salimos campeones ganándole a River 4-1 en cancha de Racing", se ufanó.
Tres años después, en 1972, se fue a jugar al E. A. Guingamp de Francia y sería en ese país donde terminaría su carrera. Se retiró del fútbol en 1988 en el Angouleme, luego de pasar por FC Nantes, FC Metz, Girondins Burdeos, RC Strasbourg, Bastia y Stade Rennais.
En el medio, entre 1971 y 1974 fue parte del seleccionado argentino que jugó el Mundial '74 de Alemania, eliminado en fase de grupos al perder por goleada con Holanda y caer ante Brasil. Con la camiseta celeste y blanca disputó en total 30 partidos y marcó un gol, destacándose por su capacidad para anticipar.
Tras su retiro, fue director técnico de Chacarita, All Boys, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano y Talleres de Remedios de Escalada, Angouleme y Seressien de Francia, entre otros.