El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB). La flamante unidad edilicia cuenta con nueve aulas, una sala de simulación clínica, un laboratorio de microscopía y un laboratorio de anatomía.
Insfrán estuvo acompañado por su vice, Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el intendente local, Ricardo Lemos; los senadores Teresa González y José Mayans; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; y el rector organizador de la universidad, Adrián Muracciole, entre otros funcionarios.
El rector Muracciole celebró “el poder estar inaugurando este edificio, donde cursarán sus estudios los alumnos de dos de las cinco carreras que actualmente se dictan en la UPLaB”. Y destacó: “Aquí inician el camino para convertirse en médicos y enfermeros más de cien jóvenes de distintas localidades -realzó-, ya no deben irse de la provincia como en otros tiempos para poder cumplir su sueño, sino que lo harán en Formosa con las condiciones necesarias para brindar una formación de excelencia”.
En esta línea, Muracciole destacó “el compromiso del gobierno provincial de brindar todas las condiciones para que la formación de los profesionales de la salud sea de absoluta excelencia” y repudió las decisiones que se toman desde Nación “con políticas que ponen en riesgo el sistema público nacional de educación superior”.