Barcelona le ganó 4-2 este lunes a Valencia en el Camp Nou y se mantiene segundo en la tabla de posiciones, a 11 puntos de Real Madrid, en el cierre de la fecha 33 de la Liga de España.
Un triplete del polaco Robert Lewandowski en la segunda mitad comandó la remontada del equipo de Xavi Hernández ante el Che, que jugó en inferioridad numérica desde el tiempo añadido de la primera parte por la expulsión del arquero georgiano Giorgi Mamardashvil por una mano fuera del área.
El conjunto azulgrana, que se marchó al descanso en desventaja después de que Hugo Duro y Pepelú de penal, voltearan el gol inicial de Fermín López, empató en un tiro de esquina cabeceado por Lewandowski y, tras mucha insistencia, confirmó la remontada en otro corner rematado por el polaco, que sentenció el pleito con un tanto de falta directa ya en el tiempo añadido.
La nota del partido la dio Marc-André ter Stegen, quien intentó hacerle un sombrero a Duro, pero éste pescó la pelota y no desaprovechó el regalo del arquero alemán para igualar el encuentro de manera parcial.
El otro dato de la jornada lo dio Lewandowski, que no marcaba tres goles en un mismo partido desde la pasada temporada, cuando el 7 de septiembre de 2022 Barcelona goleó 5-1 a Plzen en un partido de la fase de grupos de la Champions League.