Este martes se vivieron horas de terror en Londres, Gran Bretaña. Un hombre de 36 años atacó con una espada e hirió a cinco personas cerca de una estación del subterráneo. Una de las víctimas, un chico de 14 años, murió a causa de las lesiones. El agresor fue detenido y, por el momento las autoridades afirman que el hecho "no parece estar vinculado al terrorismo".
Según se informó, los ataques ocurrieron poco antes de las 7 en cercanías de una estación de subterráneo ubicada en la zona de Hainault, Londres. Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia recibieron llamados en los que se alertaba sobre la presencia de un hombre que, armado con una espada, había "apuñalado a varias personas".
"Se detuvo a un hombre con una espada", informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, que precisó que —de acuerdo al relato de testigos— el hombre había apuñalado a varias personas que caminaban por el lugar "y a dos agentes de policía".
En redes sociales se difundieron imágenes y videos del atacante: un hombre de tez blanca, cabello rubio, vestido con un pantalón negro y un buzo amarillo que caminaba errante, con una espada en alto, mientras los móviles policiales lo rodeaban.
Stuart Bell, responsable de la policía local, informó que un chico de 14 años, que había sido atacado, "falleció poco después" en el hospital a causa de las heridas sufridas. Mientras que los dos efectivos atacados tuvieron que ser operados por presentar heridas "de consideración", aunque sus vidas no corrían peligro.
La reacción de las autoridades
Tras conocerse la noticia del ataque, el primer ministro Rishi Sunak calificó lo sucedido como un "espantoso incidente". "Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles", escribió en la red social X.
En anto que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró "absolutamente devastado" por el ataque.
Según cifras oficiales, en el último tiempo aumentaron los casos de ataques con cuchillos y espadas en el Reino Unido. En Londres, el año pasado se dispararon un 20%, con 14.577 ataques registrados.