El exembajador argentino ante la OEA Carlos Raimundi cuestionó por AM750 a los diputados y diputadas que acompañaron el proyecto de ley Bases que impulsa el Gobierno y aseguró que esto marca una clara distancia con la sociedad.
“Estoy viendo una distancia muy grande entre los argumentos de los legisladores en favor de la ley y el clima social. Me parece que hay una disconformidad en aumento que se va acumulando. Los legisladores no salieron de la situación electoral”, denunció.
A lo que, luego, añadió: “Fueron votados en un clima de mucho enojo con el Gobierno anterior. Y siguen como estacionados en esa situación. Como paralizados. Y la sociedad que en una parte apoyó al Presidente se va moviendo”.
Este cambio en los apoyos a Milei no surge de la nada, sino “a partir del desastre que está sufriendo”. “De los disparates y la tragedia política que significa este Gobierno”, afirmó sobre la gestión ultraderechista.
Por eso, afirmó: “Creo que hay una brecha entre los legisladores que no terminan de entender el clima social. Pero no porque la sociedad conspire. Sino porque sufre. Entonces, sale a la calle y protesta”.
“Hubo algunos cacerolazos iniciales, después una movilización muy grande y después se fue acumulando con el 8 de marzo, el 24 de marzo y la marcha de la educación. Todo en un lapso de cuatro meses”, recordó.
Tras lo que concluyó: “Hay una pérdida de legitimidad muy grande que no se refleja en el Parlamento. Me parece tremendo delegarle facultades a un presidente que muestra los trastornos de relación humana y personalidad”.