Javier Milei no irá a la Feria del Libro que su gobierno desfinanció. El Presidente tenía previsto presentar el libro Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica. En verdad, más que una presentación era un acto político para el cual Milei había acordado entrar por la ventana a la emblemática exposición de la mano de las autoridades de La Rural y no con los responsables de la muestra, que lo criticaron públicamente por esa artimaña y por haberle quitado el apoyo que todas las anteriores gestiones le habían dado. “Hay hostilidad hacia mi persona”, se victimizó el mandatario y le apuntó al kirchnerismo.
"No lo vamos a presentar en la Feria del Libro", dijo Milei y agregó: "Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”.
Sin dar precisiones y en plan de reforzar la victimización, Milei también afirmó en una nueva entrevista con Luis Majul y Esteban Trebucq que “han amenazado con que si vamos nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura”. Ese ese marco, también les apuntó a los organizadores de la Feria por las críticas al desfinanciamiento por parte del Gobierno que realizaron en la apertura de la muestra. Los acusó de que “se jactan” pero tuvieron una “apertura muy violenta”.
Milei tenía pensado armar un show en la Feria del Libro el domingo 12 de mayo, un día antes del cierre de la exposición. Su intención era presentar "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", al aire libre, en la pista central de La Rural.
El plan de la Secretaria General de la Presidencia era reunir allí, donde habitualmente desfilan caballos y toros, a alrededor de 6 mil personas en el lanzamiento del texto de la editorial Planeta. El parteneire elegido para la ocasión era el diputado José Luis Espert.