Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo del ídolo al mausoleo emplazado en su honor en Puerto Madero

El pedido fue presentado por Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda —expareja de Diego— en representación de su hijo, Diego Fernando. “Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen las solicitudes presentadas ante el Tribunal Oral Criminal 3.

El cuerpo de Maradona está actualmente en el cementerio “Jardín de Bella Vista", en la localidad de San Miguel. Y sus herederos quieren que sea trasladado al mausoleo llamado "Memorial del Diez" porque es “mucho más seguro que el actual".

Pero la seguridad no es la única razón. Además, los hijos de Maradona quieren que "todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.

Tras recibir la solicitud, el TOC 3 —que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio— pidió la opinión de los fiscales del caso así como a los distintos defensores. Y, según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, algunas defensas se van a oponer al pedido porque consideran que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba.

Cuándo empieza el juicio por la muerte de Maradona 

Cada vez falta menos para el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona. El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro puso fecha para el martes 4 de junio, a las 9.30.

Según trascendió, la idea es que haya tres audiencias por semana y que el juicio sea breve. Esperan que termine a fines de agosto o principios de septiembre.

La acusación es por homicidio simple por dolo eventual, con penas que van de ocho a 25 años de prisión, por cuanto los fiscales consideran que el equipo médico vio venir la muerte de Maradona y no hizo nada para torcer el rumbo. Los fiscales usarán como prueba de ello, los chats del equipo médico en el que ya se mencionaba la posibilidad de la muerte del Diez.

Los ocho imputados integraron el equipo médico que atendió a Maradona: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora de la prestadora médica, Nancy Forlini, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, el jefe de ambos, Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

En el juicio intervendrán como querellantes los hijos de Maradona, pero divididos entre sí. Por un lado Dalma y Giannina, por el otro lado Diego Fernando, aparte Jana y finalmente Diego Maradona Sinagra, el hijo que vive en Nápoles.


Seguí leyendo: