En Brasil empezó la cuenta regresiva para el show mega show gratuito que ofrecerá Madonna este sábado en la playa de Copacabana, en el marco del cierre de su gira Celebration Tour, al que se espera asista más de un millón de personas. Las calles y en los negocios de Río de Janeiro están llenas de remeras, pósters y adornos que celebran a la reina del pop, quien se encuentra alojada en el Copacabana Palace.
El espectáculo en Copacabana será el único que Madonna, de 65 años, realice en Sudamérica y será el broche de oro de la gira con la que la cantante celebra sus 40 años en la música. Se espera que sea uno de los espectáculos más imponentes y memorables, con los hits más exitosos de su carrera, entre los que se cuentan "Like a Virgin", "4 Minutes" y "Vogue", entre otros.
En las últimas horas trascendió que la cantante brasileña Anitta, una figura de trascendencia mundial en la música por sus hits "Envolver" y "Downtown" tendrá una participación especial en el show. Se trata de la única artista del país sudamericano en lanzar una canción con Madonna, cuatro años atrás: "Faz Gostoso".
La gira comenzó en octubre pasado, en Londres, y lleva más de 80 espectáculos en ciudades de Estados Unidos y Europa.
De acuerdo con Agencia Brasil, el equipo y el equipamiento de la estadounidense comenzaron a llegar a Río el fin de semana pasado. En total, la artista llevó unas 270 toneladas de equipamiento, transportadas en tres aviones de carga, que habrían sido trasladados en más de 30 camiones hasta la playa de Copacabana.
Madonna compartió en sus redes sociales imágenes aéreas de los preparativos del escenario y sus alrededores, al borde de la famosa playa visitada por miles de turistas al año. La logística del show será similar a la del Réveillon, la fiesta con que los brasileños despiden el año en las playas de Río, que suele concentrar cada año al menos a un millón de personas.
En 2006, un show de Rolling Stones en Copacabana reunió entre 1.2 y 1.5 millones de personas, según cálculos del momento.