Un joven de 21 años identificado como Carlos Cardozo, murió este lunes en un trágico accidente ocurrido en Salta, tras quedar atrapado bajo decenas de kilos de arena que le provocaron asfixia. El joven estaba trabajando en la zona del río Tartagal, donde diariamente extraía arena de forma manual que luego se cargaba en un camión.
El dramático accidente ocurrió cuando, en un desafortunado movimiento, la pila de arena que Cardozo había acumulado se desplomó de golpe y quedó atrapado. Su abuelo y el resto de las personas que se encontraban allí trabajando hicieron intentos desesperados por rescatarlo, y fue trasladado inconsciente de urgencia al hospital, donde murió horas más tarde.
La investigación realizada por la división de Criminalística de la Policía de la Provincia concluyó que se trató de un "trágico accidente" y destacó la necesidad urgente de medidas preventivas para evitar futuras tragedias en este tipo de entornos laborales.
La inestabilidad del terreno, agravada por las lluvias de días previos fueron factores determinantes del accidente. El joven y su abuelo solían trabajar juntos todos los días extrayendo arena del margen oeste del río Tartagal, cerca de la zona conocida como la toma de agua, a unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad.
Residentes señalaron a medios locales que en esa área suelen operar camiones antiguos para la recolección de arena y ripio, pero que debido a la informalidad del trabajo no se aplican las medidas de seguridad necesarias.