El actor estadounidense Zack Norman, conocido por su papel del tío Jack en la serie de comedia “La Niñera”, falleció a los 83 debido a “causas naturales”, según informó su familia en un comunicado.
Famoso por interpretar papeles secundarios, la hija del artista nacido en Boston publicó una emotiva despedida en su cuenta de Facebook para comunicar su partida. “Dondequiera que te hayas ido, sé que todo se volvió más animado. Eras la persona más enigmática dondequiera que fueras. El mejor padre, esposo, abuelo y amigo, nos trajiste tantas risas y tanto enriquecimiento a todas nuestras vidas”, escribió en la red social.
Y agregó: “No hay palabras para explicar cuánto te vamos a extrañar. Ve a hacer lo tuyo. ¡Brindemos por ti siempre! Te amo para siempre”.
Según lo informado por uno de sus hijos, el actor murió debido a causas naturales en el Centro Médico Providence Saint Joseph de Burbank.
La trayectoria de Zack Norman
Howard Jerrold Zuker, conocido popularmente como Zack Norman, nació un 27 de mayo de 1940 y también se desenvolvió como comediante y productor. Se ganó un lugar en la comedia cuando debutó frente a las cámaras en el programa de Johnny Carson, en 1969.
Más tarde, en la pantalla grande fue parte del elenco de películas como “Tras la esmeralda perdida”, “Cadillac Man” y “Babyfever”. En los años 60, Norman fue una suerte de standapero que brilló en los clubes Playboy, Flamingo, de Las Vegas y en el Copacabana de Nueva York.
Como personaje de reparto, trabajó junto a grandes estrellas de Hollywood como Robin Williams, Danny DeVito, Michael Douglas, Tim Robbins o Robert Downey Sr. Luego de participar en seis filmes en la década del 70, trabajó en “Ragtime” (1981) y después en “Tras la esmeralda perdida” (1984).
En televisión estuvo en las series de principios de fines de los 80 y principios de los 90 “The Flash”, “Baywatch”, “Brigada A” y “La niñera”. En esta última, encarnó al tío Jack y fue un personaje recurrente en tres episodios entre 1993 y 1995.
Asimismo, tuvo un rol coprotagónico en “America” y codirigió y protagonizó “Chief Zabu”. También participó en nueve películas de Harry Jaglom -actor, director de cine y dramaturgo-, entre ellas ”Festival en Cannes” (2001), ”Hollywood Dreams” (2006) y ”Ovation” (2015).
Lejos de las pantallas, Zack también protagonizó más de 20 obras de teatro y era conocido por ser un coleccionista de bellas artes.