Felicitas Alvite, la TikToker conocida como "La Toretto", se entregó este jueves por la tarde ante las autoridades y quedó detenida. La joven, de 20 años, llevaba varios días prófuga, tras atropellar y matar a un motociclista en La Plata.
El fiscal penal Fernando Padovan había solicitado su detención días atrás y la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata avaló la resolución de la jueza Marcela Garmendia, quien había ordenado su captura. Este viernes, será indagada por el fiscal.
El 12 de abril pasado, Alvite conducía un Volkswagen Gol y atropelló y mató a Rubén Armand, quien manejaba una moto, en el cruce de las calles 13 y 32, en La Plata.
En un primer momento la causa fue caratulada como "homicidio culposo", es decir, sin intención de matar. Sin embargo, luego de analizar los videos de seguridad, la fiscalía solicitó un cambio de carátula, ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208. Así, la joven quedó acusada de "homicidio simple con dolo eventual".
De acuerdo con las imágenes, la TikToker cruzó un semáforo en rojo y embistió al motociclista, quien tenía derecho de paso. A raíz del fuerte impacto, Armand murió en el Hospital San Roque, de Gonnet.
El caso conmocionó cuando se supo que, poco antes del hecho, la influencer había subido un video a TikTok en el que se comparaba con Toretto, el personaje principal de Rápidos y Furiosos.
"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", expresó en esa red social.
Seguí leyendo: