La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) comunicó que el lunes 6 de mayo se adhiere a la jornada nacional de protesta organizada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias.
Es así que, desde las 8 y hasta las 10 de la mañana, se llevará a cabo la apertura de molinetes en cinco estaciones del subte de Buenos Aires:
- San Pedrito (Línea A)
- Plaza Miserere (Línea A)
- Federico Lacroze (Línea B)
- Constitución (Línea C)
- Retiro (Línea C)
"El lunes va a haber, en las cabeceras, apertura de molinetes y vamos a repartir folletos. Es probable que, a los dos o tres días, hagamos un paro de subte por algunas horas", adelantó Néstor Segovia, secretario Adjunto de la AGTSyP.
Desde la CATT indicaron que las asambleas serán informativas, y que de ningún modo representan medidas de acción directa. Asimismo resaltaron que será decisión de cada gremio la organización de las reuniones, pudiendo variar los horarios y las modalidades en las que se lleven a cabo.
El gobierno, por su parte, está evaluando sanciones ante estas medidas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que están "evaluando, probablemente mañana les cuente las medidas que vamos a tomar". Añadió que la idea es garantizar que todos puedan movilizarse, especialmente los que van a sus lugares de trabajo.