Mientras espera por la llegada de nuevos jugadores para reforzar la ofensiva, Miguel Russo prueba las alternativas disponibles para confirmar la alineción que el martes recibira por Copa Libertadores a Atlético Mineiro. El canaya está obligado a ganar para conservar expectativas y en el armado del ataque aparecen dos sorpresas: la aparición de Jonatan Gómez y la continuidad de Tobías Cervera. Maximiliano Lovera, por lo pronto, no ingresa en la consideración del entrenador.
Central necesita delanteros y el club está habilitado a sumar un refuerzo por la lesión que sufrió el chico Agistín Bravo en el partido con River por Copa de la Liga. Los canayas tienen permiso de la Asociación del Fútbol Argentina de sumar un refuerzo antes del inicio de Liga Profesional, agendado para el viernes que viene. Pero el jugador no puede venir del extranjero, por lo cual se negociacia opciones con futbolistas que tienen sin definir el futuro para el segundo semestre del año. De igual modo la directiva se comprometió a contratar a otro delantero más en junio, para cuando se abre el libro de pases en el fútbol argentino. De esta manera se da por concluio el pase de Abel Hernández por el club. Al uruguayo se le ofrecerá rescindir una vez que tenga el alta médica por la lesión que sufrió minutos antes de iniciar el partido con Peñarol por Copa Libertadores el pasado 4 de abril.
Pero el martes el canaya juega un partido clave para su fututo. Recibe a Atlético Mineiro por la cuarta fecha del Grupo G de la Libertadores después de su empate en Venezuela ante Caracas. Aquel resultado lo expone al equipo de Russo a sacarle el invicto a los brasileños. Y para eso el entrenador prueba el ingreso de Gómez por Lautaro Giaccone, por el momento, respecto a la formación que jugo con Caracas. De esta manera los dos delanteros que pelean por ingresar el once principal se mantienen marginados: Lovera y Agustín Módica. El primero viene de superar una lesión, el segundo hizo en Venezuela, a su ingreso, mucho más que Cervera, rendimiento que lo acerca al chico a su debut como titular en los próximos partidos, sin dudas, dado que el equipo jugará durante mayo un partido cada tres o cuatro días, entre Libertadores y Liga Profesional.
Russo hace fútbol el domingo en Arroyo Seco para definir el ataque de Central que el martes a las 19 recibirá a Atlético Mineiro. Pero todavía hay dudas en cuanto a la composición ofensiva del equipo, tanto en el mediocampo como en la ofensiva. Se espera para hoy la confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la sanción que pesa sobre el club y obliga a los auriazules a jugar a puertas cerradas por la Libertadores.
Por otra parte, a dirigencia tiene avanzadas gestiones para postergar para fin de julio o agosto el partido con Barracas Central por Copa Argentina. El rival de los canayas en 16avos de final planteó disputar el encuentro en mayo y Central se negó debido a sus compromisos internacionales por la Libertadores.