Con una actuación histórica de Erling Haaland que anotó cuatro goles (dos de penal) y un tanto de Julián Alvarez, que jugó los últimos ocho minutos en reemplazo del artillero noruego, Manchester City goleó de local por 5 a 1 al Wolverhampton por al 36º y antepenúltima fecha de la Premier League inglesa y se colocó a un punto (83 a 82) del Arsenal, el único lider, que a primera hora superó sin atenuantes por 3 a 0 al Bournemouth con goles de Bukayo Saka, el belga Leandro Trossard y Declan Rice en el séptimo minuto adicional.
Haaland anotó tres goles (dos de penal) en el primer tiempo y virtualmente allí mismo liquidó el trámite. Wolverhampton pudo descontar en la segunda etapa por intermedio del coreano Hee Chan, pero un nuevo impacto del noruego, que ya lleva 25 en 34 partidos, aplastó cualquier intento de reacción. A falta de ocho minutos, el técnico del City, Pep Guardiola, relevó a Haaland por Julian Alvarez. Y tres minutos más tarde, el delantero campeón del mundo puso cifras definitivas en el tanteador.
A dos fechas del cierre de la liga inglesa, el mano a mano entre ambos candidatos resulta apasionante. Al City le quedan tres partidos por jugar (tiene uno pendiente ante Tottenham por la 34º fecha) y al Arsenal, sólo dos, por lo que es muy posible que el nombre del campeón se sepa recién en los últimos minutos de la Premier.
En el resto de los partidos de este sábado, hubo estos resultados. Fulham 0-Brentford 0, Burnley 1-Newcastle 4 y Sheffield 1-Nottingham Forest 3 (fue titular Gonzalo Montiel). Este domingo jugarán Brighton-Aston Villa, Chelsea-West Ham y Liverpool-West Ham. Cerrarán la antepenúltima fecha el lunes, Crystal Palace-Manchester United.