Acompañado por un nutrido grupo de referentes políticos y sociales, Carlos Bianco encabezó este sábado el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro, un armado que reúne a organizaciones regionales y provinciales que trabajan en el territorio boanerense, dirigentes sindicales y militantes de diversas organizaciones del campo nacional y popular.
En el Centro Cultural Esquina América de la ciudad de La Plata, el ministro de Gobierno de Axel Kicillof estuvo acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de La Plata, Julio Alak. Además acercó su saludo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, completando el apoyo total de los mandatarios peronistas de la Región Capital.
También asistieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque; Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo; José Lojo, presidente del Puerto La Plata; Romina Barrios, directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu); la diputada provincial Lucía Iañez; y Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, entre otros referentes.
“Este lanzamiento es producto del trabajo que venimos haciendo hace varios años con distintas organizaciones del campo popular, este espacio viene a aportar a la construcción de la alternativa política en Argentina que termine con el neoliberalismo y construya una nueva esperanza”, afirmó Bianco durante el lanzamiento.
José Cruz Campagnoli, referente nacional del Frente Popular Patria y Futuro, recordó que "en la pandemia con Carli decíamos que teníamos que construir una fuerza política en este país, en la provincia de Buenos Aires, que tenga una mirada más rupturista, más desafiante, más audaz".
"Veníamos de este proceso que se iniciaba en 2001 con las luchas contra el menemismo y el neoliberalismo que desembocó en el gobierno de Néstor y Cristina, un proceso de transformaciones profundas que quedó inconcluso en 2015 y al que hay que darle continuidad”, aseguró el ex concejal de Morón, que finalizó: “Creemos que Axel Kicillof encarna esa esperanza”.
La concejala de la ciudad de La Plata del bloque Unión por la Patria y referenta de la Corriente NuestraPatria, Cintia Mansilla, definió al naciente espacio como "una alternativa, una propuesta para demostrar que en la Argentina no todo está regalado".
"Acá estamos para decir que en la Argentina no se pueden llevar puestos los derechos de los trabajadores, que no los vamos a dejar”, aseguró la edil, que hizo una referencia a los trabajos que lleva adelante el gobernador para reencauzar las tareas en el dragado del Canal de Magdalena. “Axel dijo que es fundamental la reivindicación histórica pero también planteó el eje de la soberanía y del Canal Magdalena, y ése es el eje que nos va a unir para salir a construir la alternativa ¿Cómo se construye? Desde el acto, la asamblea, la acción, pero sobre todo en las calles y abriendo el debate político a todos los compañeros y compañeras”, sentenció.
En la primera foto del nuevo armado que nace desde la provincia de Buenos Aires también aparecen el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Ezequiel Lopardo y Carlos Bertola, de la Corriente NuestraPatria; Beto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados; y Felisa Miceli, economista e integrante de la CNP25.
También se suman al equipo Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; Ezequiel Roldán, secretario general de Aceiteros; Cristian Romo de Nuestramérica; Toto Marcioni y Mauro Corbera de Pueblo Unido; Pablo González del Sindicato de Telefónicos; Marcelo Yaquet de la Corriente 17 de Agosto; y Flavio Turne, Guadalupe Godoy y Horacio Chiqué de Puebla, entre otros.