Un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera fue desalojado tras un operativo del Gobierno porteño. Desde 2016, se concretaron 34 detenciones y más de 30 allanamientos en ese lugar.
El procedimiento ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires número 17 comenzó durante la mañana por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes desalojaron a los ocupantes del inmueble de la calle Larrea 426. Esas personas serán relocalizadas en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.
Del edificio, que estaba muy deteriorado porque se habían hecho numerosas construcciones internas, se desalojó un total de 47 personas. En parte fueron derivaciones a los Centros de Inclusión Social que tiene la Ciudad, otros eligieron ir a hoteles y algunos se mudaron por su cuenta.
El operativo contó además con la asistencia del SAME, de personal de la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias y de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, dependientes del Ministerio de Seguridad, junto con agentes de las Subsecretarías de Higiene y Ordenamiento Urbano, ambas dependientes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, entre otras.