El actor estadounidense Kevin Spacey negó nuevas acusaciones de agresión sexual antes de la difusión la próxima semana de un documental con testimonios de hombres en su contra.
En este documental, titulado "Spacey Unmasked", que se emitirá en dos partes el próximo lunes y martes en la cadena británica Channel 4, 10 hombres dan testimonio de actos inapropiados del actor. Spacey, de 64 años y con dos premios Óscar a sus espaldas, fue absuelto de agresión sexual en juicios en Estados Unidos y Reino Unido.
En una entrevista publicada en las redes sociales con el periodista británico Dan Wootton, la estrella negó las nuevas acusaciones.
"Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo y no quiero asumir la responsabilidad ni disculparme con nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado historias sobre mí", dice en este video de más de hora y media.
Spacey reconoce haber tenido relaciones sexuales con hombres "que pensaban avanzar en su carrera teniendo una relación conmigo", pero "nunca le dije a nadie que le ayudaría en su carrera a cambio de favores sexuales", se defiende, acusando a la cadena de haberle dado sólo siete días para dar su versión de hechos que en algunos casos se remontarían a casi 50 años.
El año pasado el protagonista de "House Of Cards" fue absuelto en un mediático juicio en Londres tras las acusaciones de agresión sexual de cuatro hombres. También acusado de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente en 2022 por un tribunal civil de Nueva York. En 2019 los cargos fueron retirados en otro caso.
Estas acusaciones que habían surgido en el momento del movimiento #MeToo pusieron fin a la carrera del actor, entonces en la cima de su gloria, intérprete principal de la exitosa serie de Netflix .
Las acusaciones contra Kevin Spacey
Cuatro hombres lo acusaron de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, sobre todo a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres. Sostuvieron que el actor los manoseó sin permiso y la denuncia más grave fue la de un hombre que lo acusó de "drogarlo" y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían animado a hablar antes por miedo a que no les crean dado que se enfrentaban a una figura famosa e influyente.
Ante el jurado, el actor negó cualquier comportamiento "violento" o "agresivo" y se declaró "destrozado" por las acusaciones y su "reputación perdida". El cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.
Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. En tanto, en 2019, se retiraron los cargos contra él en otro caso.