Una diputada australiana denunció que fue drogada y abusada sexualmente en la ciudad de Yeppoon, en Queensland, y que otras mujeres la contactaron para contarle que habrían sufrido lo mismo que ella. Se trata de Brittany Lauga de 37 años, quien utilizó sus redes sociales para hacer pública su denuncia.
"En las primeras horas de la mañana del domingo fui a la comisaría de policía y al hospital de Yeppoon, después de haber sido drogada y agredida sexualmente. Las pruebas en el hospital confirmaron la presencia de drogas en mi cuerpo que no tomaba. Esta sustancia me impactó significativamente", posteó en Facebook hace dos días, sobre los hechos ocurridos una semana antes.
Explicó que "se está llevando a cabo una investigación policial" y que la contactaron "otras mujeres que también podrían haber sido drogadas en Yeppoon el sábado por la noche".
"Esto le podría haber pasado a cualquiera y, trágicamente, nos pasa a muchos de nosotros", sostuvo la mujer, que ocupa una banca como diputada desde 2015.
"Deberíamos poder disfrutar de la socialización en nuestra ciudad sin el riesgo de ser drogados o agredidos. Necesito tiempo para sanarme física y emocionalmente después de lo sucedido, así que les pido que respeten mi privacidad mientras recibo el apoyo que necesito", expresó en otro tramo de su carta, donde agradecióó los mensajes de apoyo y pidió que si alguien tiene "alguna información que pueda ayudar en la investigación, comuníqueselo a la policía".
La policía de Queensland confirmó que está investigando la denuncia y que ya tiene en su poder las filmaciones del momento. Por su parte, el primer ministro de Queensland, Steven Miles, sostuvo que la legisladora cuenta con el apoyo del gobierno. "Nadie debería tener que pasar por lo que está pasando Brittany", dijo.