El reciente hallazgo de los cuerpos de tres surfistas en México generó conmoción y tristeza entre sus familiares y amigos. Callum y Jake Robinson, dos hermanos australianos, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, estaban disfrutando de un viaje por Ensenada, Baja California, cuando desaparecieron el 27 de abril. Sus cuerpos fueron encontrados el domingo pasado, con heridas de bala en un pozo, mientras que un cuarto conjunto de restos humanos también fue encontrado en la misma área, aunque se cree que no está relacionado con el incidente.
Hace una semana, el estadounidense Jack Carter Rhoad y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson desaparecieron mientras viajaban por Baja California, México. Este domingo, la policía encontró --tras una serie de investigaciones --, cuatro cuerpos en el fondo de un pozo. Finalmente, y tras la identificación de los familiares, se supo que se trataba de los surfistas.
Tras el hallazgo, las autoridades policiales llevaron a cabo una rueda de prensa donde explicaron la teoría que investigan respecto al hecho. En este sentido, el Servicio Médico Forense de Baja California sostuvo que los extranjeros desaparecidos murieron a causa de disparos en la cabeza.
En la misma rueda de prensa, María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, explicó que la principal hipótesis es que los atacantes intentaron robar la camioneta blanca de los tres surfistas por sus llantas, y al resistirse, dispararon a los surfistas.
Hasta el momento, tres personas fueron detenidas en relación con los asesinatos, incluida una mujer que fue encontrada con el teléfono de uno de ellos. Sin embargo, los investigadores creen que hubo más involucrados. “De hecho, estamos seguros de que más personas participaron en el ataque”, dijo Andrade Ramírez.
Por el momento, parecen descartar que fuera algo organizado y relacionado con el tráfico de drogas, como se replicó en medios locales.