La Línea A del Subte permaneció interrumpida por alrededor de una hora a causa de un corte de suministro eléctrico, por lo que varios pasajeros que habían quedado encerrados tuvieron que ser evacuados. Es el segundo episodio de este tipo en una semana: el lunes de la semana pasada, ocurrió un hecho similar en la línea B.
La empresa concesionaria Emova informó este lunes que la interrupción por el corte del suministro afectó a toda la traza, que va de la estación San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, a Plaza de Mayo.
El inconveniente se inició a las 16.08 y personal especializado se encargó de realizar la evacuación de dos formaciones que quedaron detenidas en el túnel, a pocos metros de la estación Loria. La evacuación se realizó según el protocolo de seguridad operacional para estos casos "con total normalidad", de acuerdo a lo que indicó la compañía. Los pasajeros debieron caminar por las vías hasta llegar a la estación.
Una semana atrás había ocurrido un episodio similar en la Línea B del Subte por un inconvenientes técnico. El 29 de abril, cerca de las 18, quedó paralizada la línea y una formación se detuvo entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio de Almagro, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las vías.
En ese caso, la formación quedó varada por casi dos horas. Decenas de personas tuvieron que ser evacuadas, caminando por las vías, y algunas de ellas se descompensaron durante el incidente, por lo que deberieron ser asistidas por personal del SAME. Algunos de los pasajeros comenzaron a descomponerse producto de la sofocación y de los nervios que generó la situación.