El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó en su editorial de esta mañana por la 750 al Gobierno de Javier Milei y, sobre todo, su proyecto de ley bases, una normativa a la que calificó como el “robo de la década” al pueblo argentino y aseguró que de su aprobación depende que “el poder real” no “eche a patadas” al Presidente.
El editorial de Víctor Hugo Morales
El tiempo hay que emplearlo en esta coyuntura feroz que soportamos. Por ejemplo, ese desplante de Milei y su amor por Thatcher, sin siquiera tomarse el trabajo de diferenciar a la asesina de la ministra. Ministra que de todas maneras construyó su poder sobre los muertos de Argentina. Tenía el 30 por ciento de aceptación cuando llegó la guerra de Malvinas. Con eso construyó su poder.
Y ahí está su adoración por la ideología de Thatcher. Es una afrenta muy grande para los que sufrieron y sufren la guerra y para todo el país. Es una vergüenza, pero no de Milei, sino de quienes lo toman con naturalidad.
Mientras Milei, ese gerente de los ricos de Argentina, anda haciendo contorsiones circenses en sus discursos en Argentina marcha una causa penal contra Pettovello por el abandono de las personas con hambre. Algo que no tiene antecedentes. Y los movimientos sociales vuelen a la calle a hacerse ver. A recordarnos qué está pasando.
Vuelven a la calle contra el ajuste brutal, y se prepara la marcha de nuevo porque la situación es inaguantable para el pueblo. Tenemos al gobierno solo preocupado en ver cómo reprime, anda con hambre de represión la señora Bullrich, es una fiera que levanta el hocico y capta en el aire que hay presas cercanas.
Y el vocero pasa calor con una periodista española por desconocimiento o cinismo en el tema de las millonarias compras de los Milei en Estados Unidos o en asunto de la controversia que se armó con España.
Y Milei juega a ser el peor de todos y habla en Estados Unidos como el gran defensor del capitalismo. Pobre, se lo cree realmente. Los presentes se miran incrédulos (algunos directamente se ríen).
Y mientras todo esto sucede, miramos el almanaque y estamos en mayo y el país, en cinco meses, ha retrocedido a mayor pobreza, a mayor violencia, que es lo que los inspira, y al incipiente robo de la década de la ley de bases. Único requisito que el poder real le exige a Milei para no echarlo a patadas, porque si ellos quisieran, lo harían, y Milei lo sabe.Y por eso juega de la manera que juega.