La aerolínea Flybondi anunció que por el paro general de la CGT y las dos CTA el próximo jueves 9 de mayo trasladará todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También notificó que por la medida de fuerza gremial habrá reprogramaciones y cancelaciones de algunos vuelos.
Según explicaron fuentes de la aerolínea lowcost para que sus operaciones no se vean interrumpidas por el paro general los vuelos serán derivados a Ezeiza, ya que allí la empresa tiene su propio servicio de handling (rampa).
Sin embargo, aclaró Flybondi, habrá reprogramaciones y cancelaciones de algunos vuelos "por el paro de los controladores aéreos que frenarán toda la actividad durante dos ventanas de horarios y por el servicio de Intercargo que nos provee la rampa en algunos aeropuertos del país".
"Los pasajeros ya están siendo notificados de esos cambios y quienes tengan su vuelo cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original podrán cambiar la fecha sin costo adicional ingresando desde la web a la sección Mi Reserva", detallaron las fuentes.
Este jueves 9 de mayo, la CGT junto a las dos CTA llevarán adelante un paro general contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei que, según el dirigente Pablo Moyano, "va a ser contundente".
La medida de acción directa, la segunda desde que asumió el ultraderechista, pretende además servir como un "mensaje" directo a los senadores para que rechacen los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal, que obtuvo media sanción en Diputados.